miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡Me lo ganaron!

Muchos habremos pasado por eso de haberle echado el ojo a alguien y haber llegado incluso al ligue descarado entre ambos, sin haber consolidado NADA más que insinuaciones.
Es una situación en la que tú #1, le coqueteas a #2, y hasta te vas enamorando poquitín y buscas el modo de ser material enamorante. Después de un rato, saben que se gustan, se traen ganas y quieren algo; nomás que por X o Z, aunque ambos saben que se desean mutuamente, no se hace nada... muchas veces porque alguno, no sabe exactamente qué quiere. En ese momento, aparece súbitamente un tercero #3 que se anima a tomar posesión de #1 (o a enamorarlo, pa' que no se escuche tan feo) y lo arrebata de esa indefinida pareja mostrando mucha más decisión que el otro prospecto.

Ojalá aquí acabara la cosa, pero apenas comienza. En el mejor de los casos la relación entre #1 y #3 se desarrolla linda y saludablemente, #2 queda como un asunto del pasado, y el fin de la relación, cuando acontece, no tiene nada que ver con #2.

Otra variante es que #1 y #2 se mantengan como buenos amigos a ojos de #3, pero en el fondo ninguno ha renunciado a la idea del otro, por lo que #3, se vuelve un "personaje incómodo" de la historia y sale bailando.

La tercera variante, que es la que me interesa desarrollar en esta entrada, comienza cuando llega #4 y conquista el corazón de #2; mientras que #1 y #3 siguen en feliz pareja.
Durante este tiempo, #1 y #2 mantienen una amistad o pierden el contacto, hasta que se da un punto en el que todos se quedan sin pareja y el azar o la necedad, vuelven a juntar a nuestros personajes #1 y #2, que comienzan con un eterno estira y afloja, del que sabe Dios cuándo se libren: se ven en plan amistoso/reconocimiento, después en "ligue meloso", posteriormente en ligue descarado y muy probablemente lleguen a enfrentar más de una vez alguna "cruda moral", después de algún exceso alcoholico, tóxico o sexual.
Inclusive, se dejan ver juntos, pero nunca inician con una relación (entiéndase relación como se quiera), luego... cuando #2 , está "doblando las manitas" y "parece que ya se va a armar algo" ¡Zaz! Reaparece #3 o bien, un #5... que deslumbra a #1 , guiándole al inicio de una nueva aventura amorosa/sexual. Mientras que #2 se queda "chiflando en la loma", hasta que se encuentra con un #6 o vuelve con #4...

Así, en números pares e impares que pueden llegar al infinito, se dibuja esta historia, en la que #1 y #2, viven un romance intermitente, atascado de promesas de amor, fantasías sexuales, y frases que comienzan con "algún día... " y terminan con algún verbo conjugado en primera persona del plural.
Después de un rato de eterno "y si...", de coincidir más de una vez #1 y #2 en un momento sin pareja y vivir el fracaso #N del nacimiento de su idilio romántico, alguno de los dos deberá comprender que la cosa está podrida o bien... aceptar esa relación como una amistad de "saving grass" (Pa' no sentirme tan sólo cuando me mandan al diablo) o admitir que siempre estará ahí, como un eterno monumento a la propia necedad.


#1 Y #2 son un amor inconcluso, una promesa al viento: una gelatina mal cuajada, e insípida, que sólo se nos sigue antojando, porque alguien nos prometió que sería nuestra, pero que estará permanentemente en el aparador.


Como dije una vez:
Lo que no cuajó a la primera, ya no cuajará jamás... pero siempre estaremos esperando a que agarre consistencia.


¿Ustedes con qué nombre bautizarían una relación así? ¿Se puede tener más de una?

6 comentarios:

Garnacher dijo...

Una vez una morra me lo planteó como "tener velitas prendidas". Sé que te refieres a algo más acá, más de fondo, pero a mí me trajo éso a colación: lo de tener varios auntos/negocios/jales/movidas/nalguitas "controladas" por ai'. Que no llevan a nada seguro, o nada firme, pero que unopuedo contar que están (aunque sea temporalmente) ahí, para MUTUO beneplácito Y digo mutuo pues uno mismoes a su vez, una velita más de cada una de sus velitas.

Ya no soy yo. dijo...

Sí, es un poco como el rollo de las velitas; nomás que a esta, aunque le soples no se apaga y ni aunque le eches gasolina prende bien.

Unknown dijo...

tutifruti

Unknown dijo...

Interesante post, pero sería más divertido con nombres en lugar de números, aún siendo imaginarios.

Ya no soy yo. dijo...

Gracias, Sivare... Lo tendré muy en cuenta para futuras historias. Y a lo mejor, un día de estos se los cambio a este mismo post. ¿sugerencia para los nombres?

Helenarts dijo...

uy... me viene al mente mis dulces 16, entre a un coro, ahi conocì a Jav de 24 añaos, y a Om de 18, Om guapo, alto delgado, cabello castaño, ojos claros mm el tipo de chico que me gustaba en esas èpocas, nos conocimos, nos gustamos y estabamos en eso del ligue, el me pidio fuera su novia.. pero por azares del destino se enfermo y deje de verlo por un mes, en ese mes conocì a Jav, (olvide mencionar que a los 16 no parecia de 16... parecia como de 19 o 20 aprox) platicabamos mucho... hasta que un dìa me pidio ser su novia, le dije que si, en fin que nunca habia tenido novio y querìa saber que se sentìa ha ha, total... que unos dìas depues aparecio Om y ya no sabìa como deshacerme de JAv, lo malo es que esa vez.., no sabìa que el primo de JAV llamado Jhon, tambièn andaba tras de mi y se pelearon ellos dos y yo preferì terminar con JAV, pero no por Jhon o por JAV, sino por Jhon ha ha chico que conocì en verano. al Final, Jhon me odio, no te sè por que ya que ni siquiera eramos amigos, al poco tiempo se embarco y dicen las malas lenguas que me culpo de ello, Jav se quedo mas que traumado por que su hermano y el me espiaba (bastante grandecitos uno de 24 y el otro 25 años) y en cuando me veian aparecian como el genio de la lampara, Om se volvio mi amigo, pero cuando me sali del coro, no volvi a saber de èl, finalmente Jhoan estuvo conmigo un año completito, en el que comprendi que me caìa mal, y actualmente aunque ya no tenemos comunicaciòn se fue al extranjero, sè que es muy feliz. Y yo caigo en la lista de los solterones de treinta y tantos, y ya no tengo nisiquiera un gato que me rasguñe por que murio en marzo... o creo que soy la novia eterna de un super cerebro/monero/futbolero exitoso hombre.

Fin de la historia