Sí, una lista más. Esa obsesión por categorizar, calificar y descalificar. Búsquese en la lista, encuentre a su pareja actual, a sus parejas del pasado; como siempre pedimos: coopere con el acervo hormonoso, al citarnos sus propias categorías.
Parecen estar en masculino, pero tómelos como neutro, adáptelos al género de su preferencia. Arranca:
El Ornametal
Nomás porque está guapo. Por lo general lo sacas a pasear y lo presumes. También es común tener fotos de él donde salgan besándose o abrazados puestas de gualpeiper o en tu celular. Casi nunca dejas que conviva con tus amigas por miedo a que te lo bajen pero más por pena a que se den cuenta que está bien wey. No te la pasas súper con él y a veces te aburre, pero todas te lo envidian.
El Premio
Le gusta a tu "amiga" y se la pasa hablando de él. Tú por lo general no le ves lo padriuiris pero se te ocurre que se lo puedes bajar... Y LO HACES! Na'más, por el mero gusto de habérselo bajado.
La chequera
Para que pague todo por ti.
El palancas
Porque es influyente, y qué hay mejor para presumir con tus amigas que andar con el que decide tal o cual cosa. No importa si te ayuda a ti directamente o no, lo importante es que es el sobrino del presidente municipal, hijo del dueño del antro de moda o lleva cualquier apellido "ilustre".
El Rockstar
Na'más porque es popular y te ayudará a saltar a la fama. Es del que puedes presumir "es mi novio". Incluso, su rockstaerismo es tal que perdura y sigues diciendo "anduve con él".
El curita
No el religioso, es quien te aliviana después de un madrazo. Y como toda bandita: si te la dejas mucho tiempo sobre la herida, te la pudre.
Son relaciones que deben ser cortas, y de las que comúnmente, ninguno de los dos sale bien.
El intermediario
Lo usas para llegar a conocer a otro que te gusta, ya luego te limpias los mocos con él/ella y clavas el colmillo en tu víctima inicial.
El chido guan
Sí, ese... con el que te quieres quedar toda la vida; que tiene la sonrisa perfecta, ese olorcito que te deshace, que siempre sabe que decirte y qué callarse, blah, blah, blah.
(Si esto termina, quedas pendejo por un BUEN rato)
El consolador
Para que te dé orgasmos y la sensación de que "no estás solito en el mundo". La relación se basa en tener orgasmos. Es común que después de tener tu orgasmo, el de él no te interese.
El mayordomo
Amor, se me antojan unas palomitas. Y él te las traerá. Amor, me llevas al súper? Y él te llevará.
El por nomás
Existe, basicamente, por tu propia intolerancia a estar sola. También se le conoce como el-peor-es-nada. Típicamente se le rompe el corazón al terminar la relación.
El de antonomasia
Es el vato que siempre ha estado ahí. Cuando estabas destruída porque tu novio te había terminado, él estaba ahí; cuando te sentías acabada por que te reprobaron en mate, él estaba ahí; el día que te dio chorrillo, él... te llevó un pepto bismol. Con tus amigas y pretendientes, te refieres a él como tu amigo, pero sabes que le gustas y quieres que siga siendo así. Un día decides "hacerle el favor" y "lo dejas" andar contigo, sólo para descubrir que nomás lo quieres como amigo.
El espejito
Verdad que no hay mujer más bonita que yo?
Por obligación
Para que tu mamá deje de pensar que eres lesbiana y/o para que tus amigas te inviten a las salidas de parejitas.
El de moda
Le gustaba a todas, menos a ti, pero a él se le ocurrió que eras tú quien le gustaba y no es posible resistir la tentación de tener "lo que todas quieren". Puede ser "ornamental".
El "secretito"
Por alguna razón, aunque te gusta, no se te hace como pa' presumirlo o compartir "la dicha de estar a su lado", y prefieres que nadie lo conozca. También, de ser posible, que nadie sepa que sales con alguien.
El Clon
Nomás porque es igualito a alguien que nunca jamás te pelo, o te mandó a la chingada; en ese caso, los clones, pueden ser "curitas".
Weee, tu nueva novia se parece un chingo a... (la que te dejó hace 6 meses)
Pus nomás
No sabes ni de dónde salió, y pa' cuando te diste cuenta ya andaban.
El de desquite
¿Tu noviecito y tú, terminaron feo? Te echas a uno de sus amigos; entre más cercano, mejor.
¿No tienes conflictos con los "cambios de identidad sexual"? Le bajas a su nueva pareja.
¿Te rompió el corazón y tiene un hermano con el que siempre compite o uno de sus padres es guapo?; bien sabes lo que hacer.
También puedes salir con aquel que siempre te acosó mientras andaban, de quien él siempre sospechaba y tú insistías en que no se gustaban. Sí, justo con ese que le cae tan mal.
¿Te bajó al novio? Le rompes el corazón a su mejor amigo, hermano o lo más cercano que encuentres.
Alternativas hay muchas, pues... nomás andas con él para chingar a alguien, a según.
El Chof
Te gusta su auto, y que lleve a tus amigas y amigos en él.
El Siamés
Siempre se les ve juntos, en todos lados, haciendo lo mismo.
Chico Malo
Seguido se mete en líos. No lo quieren tus amigos, no lo quieren tus papás, tus hermanos están pensando en mandarlo matar, tu perro lo muerde, pero él es tan guapo y tan lindo contigo... Además, tú puedes hacer algo para que saque todo lo bueno que hay dentro de él, descubra que en realidad no es la cochinada que todos dicen que es (?) y pueda ver lo hermoso que tú ves en su mirada (!).
El mutanteCuando comenzaron a andar, era lindo, tierno, educado, maravilla, ma-ra-vi-lla. Pero poco a poco, se ha ido transformando en una cosa horrible que no reconoces. ¿Lo habrás alimentado después de la medianoche? ¿le cayó agua? Quien sabe, pero mutó.
Por los viejos tiemposTe gustaba en alguna remota época de tu vida; un día se encuentran y comienzan a andar, pero de repente te preguntas: ¿por qué me traía arrastrando?
El naufragoRecién salió de una relación tormentosa y le pareció que podía asirse a ti, para no perderse en el mar de la soledad; y claro, tú lo viste tan devastado y desprotegido... que no podías dejarlo ahí, solo, pa' que se ahogara.
El aprehensivo
Empalagoso, hasta la madre. A veces, prefieres esconderte por días y apagar el teléfono, para que crea que has muerto (porque eso es lo que cree que ha pasado si no contestas al cuarto ring-ring); pero cuando lo haces, aparece preocupadísimo en la puerta de tu casa. Puede volverse fácilmente un "Si me dejas me mato".
El psicópata
La versión hardcore del aprehensivo; con el plus de qué tiene conductas extrañas y, a veces, hasta te da miedo estar a solas con él, porque entre más lo conoces, más cosas raras saca.
Si me dejas me mato
Chantaje, drama, asco, reconciliaciones patéticas porque "el pobre se veía muy mal sin mí". No hace falta más explicación, ¿o sí?
Si me dejas te mato
Es mi favorito: Sin chantajes, sin melodrama: aquí la violencia es pura y el juego psicológico explícito, a la primera que te quieras salir del huacal va el primer madrazo. Así se hace, control, dominio, pistola en la nuca de tus padres.
El buen vinoA la Humpbert Humpbert o a la Demi Moore: tenía como el doble de tu edad... ¡Pero qué belleza! ¡Qué galantería! ¡Qué porte!
El optimista¡Yo sé que muy pronto llegarás a amarme!