jueves, 12 de julio de 2007

Magna habilidad

Yo también tengo varias historias como el primer post de Marco.

Un día, viajando en camión de Guadalajara a Mochis, al llegar a Culiacán, me bajo a fumarme un cigarro (obvio, poniendo mi cara de perdonavidas, pero con poquitas lagañas).
Estando en eso, se baja una chava también, prende un cigarro, y se para junto a mí.
No recuerdo casi nada de esa chava. Rectifico: Nada. Nomás creo que traía blusa amarilla.

Chava de BlusaAmarilla - Uh.. de viaje, eh? (Rascándose la nuca y con mirada perdida)
Masio - Si. (Da una larga fumada a su cigarro, la ve de reojo, y vuelve a mirar a lontananza)
Chava de BlusaAmarilla - Ah!... y... a dónde vas?
Masio - (Voltea a verla nuevamente con mirada de perdonavidas-déjamefumarmemicigarroestoymodorro) Uh.. a Mochis. (larga pausa, dos fumadas más) Y tú?
Chava de BlusaAmarilla - Yo voy a Guamúchil (Sonríe)
Masio - Y a mí qué carajos? Ah, bien! Bah..
Chava de BlusaAmarilla - Y.. (rascóse la nuca nuevamente, y perdió un poco la mirada) De vacaciones? Estudias en Guadalajara?
Masio - Si.. sí, allá estudio. Supongo que tu también. Ay dios, una nueva plática de hueva.. me pregunto..
Chava de BlusaAmarilla - Ahh.. Y queeé estudias? (Notoriamente, alargó un poco el 'qué', lo cual provocó un ligero tic en el ojo de Masio)
Masio - Psicología.
Chava de BlusaAmarilla - Órale, está chido, no?
Masio - Pues sí. Qué pretende esta chava? Por qué me estará interrogando? Espera un momento.. Podrías ligártela! Un ligue de camión! Nunca te ha tocado alguno..
Masio - Ah.. y tu qué estudias?
Chava de BlusaAmarilla - Estudio para ser educadora! (Sonríe animosamente)
Masio - Já! Qué puto tono pretendiste darle a esa risa? Sarcasmo? Burla? Interés? Imbécil..
Chava de BlusaAmarilla - (Pareció no haber notado la risa descontextualizada de Masio, y continúa esperando a que Masio prosiga con la plática) ... Pues si.. ... ey.
Masio - ...

Masio le da sus últimas dos fumadas al cigarro, después de haber fumado en silencio.
Masio - Ya me voy a subir pues.
Chava de BlusaAmarilla - ...


El resto del camino ella fue dos asientos más adelante que yo, y no me volvió a dirigir la mirada cuando se bajó. Iba sola, y con una cobija muy grande. Yo tenía frío.

3 comentarios:

veritas dijo...

Querido masiosare:

Digo querido pues te conozco desde niño, y pues hay cariño chingado, aparte hemos pasado momentos chidos, mientras no te empieze a decir flakito creo ke todo esta bien, bueno mi comentario es:

Lo que tu no sabes es que, esa muchacha que estudia para ser educadora, algun dia puede ser tu jefa en una primaria y te va a recordar y te va a corar el rollo jajajaja o tal vez, tu seas su jefe y pues ahora si puedan compartir la cobija jeje... aparte pudiste haber hecho la version de la puta del camion (En un camion pasajero...) pero pues cada kien tiene su momento y su espacio para cojer jeje aunke sea te hubieras hechado un lentin (cotrario de rapidin)
Saludos colega, y hechale ganas ke ya falta poco...

SoCr0 dijo...

No manches pobre chava jaja, que amargo eres. Saludos.

Anónimo dijo...

si te digo pendejo ¿te enojas?
o pretextas "nomás no traía ganas"